miércoles, 14 de noviembre de 2012

La evolución del Aperitivo


Son tantas las opciones de crear texturas en los aperitivos, ensaladas , pescados , etc.. que día tras día durante muchas horas los profesionales de la restauración dedicamos a crear infinidad de aplicaciones. Estos aperitivos que os presento hoy demuestran que el juego en boca de las texturas realza el plato aún más si cabe, para el deleite visual vuestro os presento una nueva versión de un aperitivo muy típico de la tierra Granadina , el famoso Requeté, que consta en su versión originaria de pan , pimiento morrón , atún y un toque de mahonesa.

Aperitivo evolucionado con distinta textura, el pimiento morrón se ha transformado en una espuma ó  mousse cremoso, el atún ha sido escabechado y el pan en un sutil crujiente de pan de especies, me queda un solo ingrediente , la mahonesa , que se ha elaborado como una  varilla horneada .
También un aperitivo como el pan , vino y queso ha sido uno de mis retos a evolucionar, un variante clásico  con unos sabores muy atractivos  que potencian mucho mas su impacto tanto visual como en  el paladar.
Para eso la transformación ha sido la siguiente, el vino (Yo he utilizado uno de Granada)  lo he convertido en una tersa gelatina ligera con un cuerpo simple sin cansar en boca, el queso , una mousse suave y el pan se ha convertido en unas tiras crujientes acompañadas con unos crudites de apio que potencian su sabor, si miráis en la foto , hay un rolling formado con jamón serrano y queso mozzarella en laminas muy finas.

Un placer  que os dejara en boca un recuerdo inolvidable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario