sábado, 17 de noviembre de 2012

El melón y el Jamón

En mis comienzos gastronómicos siempre admire como se hacían combinaciones con distintos productos, muchos de ellos siendo protagonistas las frutas.
En este caso hablamos del melón y el Jamón, una  fusión espectacular que se ha convertido en un clásico de los  restaurantes, ganandose un lugar privilegiado en las cartas de verano.
Un plato fresco , atractivo y como no , con mucha versatilidad.
Aquí podéis observar como una vez más se puede obtener de un clásico  un plato totalmente vanguardista sin perder  los orígenes del mismo, adaptandose a la nueva demanda gastronómica.
Como se muestra en la foto hay varias texturas, del melón hemos logrado hacer (de Izda a Drcha), un mazapán de melón piel se sapo, de la misma variedad una trancha a la parrilla y dando una pincelada de evolución unas perlas de caviar de coca.
El helado se ha elaborado con un núcleo de melón y jamón de manera tradicional.
El juego del jamón ha sido totalmente discreto , manteniéndolo en su estructura originaria , simplemente hemos cortado varias laminas muy finas y maleables colocándolas sobre el caviar de melón.Por otra parte hemos realizado un crujiente de jamón deshidratandolo .
Para curiosidad vuestra os comento un detalle , la cascara la he confitado a baja temperatura hasta obtener una lamina muy fina y transparente, con un sabor que potencia el conjunto de texturas .
Sabor y saber de un referente muy Español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario