viernes, 8 de febrero de 2013

Fresas , el placer de los cinco sentidos

Estamos en el previo de la campaña de la fresa, un producto natural que aporta muchísimas propiedades para nuestro organismo como la vitamina C.
La fresa es una fruta con mucha versatilidad, se pueden comer antes ó después de las comidas, aunque son difíciles de encontrar fuera de temporada, es muy recomendable el tomarlas durante todo el año.
Se recomienda no incluir en la alimentación de los niños menores de un año por su elevado riego de alergia.
La fresa se puede acompañar tanto con verduras y vegetales, es un buen ingrediente en una ensalada o bien cocinadas en calientes (sirva de ejemplo en tempura).
Existen mas de 600 variedades de ellas, siendo las mas atractivas las de color rojo intenso ya  que suelen ser las menos acidas y con mas potencia de dulce.
Otro de los beneficios a tener en cuenta es que la fresa contiene una fibra soluble que facilita la menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.
Pues después de lo comentado, aquí os hago llegar el manjar de hoy, sencillo y un bocado exquisito.
Aprovechando la textura de la fresa, la he cortado en una mitad y la he reservado.
He puesto azúcar isomalt (se puede hacer con granillo) en un cazo y la he llevado a temperatura de 145º, lo he dejado reposar durante  1 minuto, y con la ayuda de un molde he rellenado de una crema de menta y chocolate, he cerrado  el molde y le he dado forma de gorrito de pitufo.
Sobre la fresa anteriormente he pinchado y he servido.
Este pequeño petit Four es una gran apuesta para rematar un almuerzo ó una cena en buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario